Snapchat busca hacer accesible su contenido a personas que no tienen cuenta en la red social

Snapchat
SNAP INC
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 18:07

   MADRID, 28 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

La red social Snapchat está trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que mostrará su contenido efímero más allá de su aplicación móvil. Este nuevo servicio, llamado Stories Everywhere ('Historias en todas partes'), tiene entre sus objetivos incrementar el número de usuarios de esta plataforma.

Para liderar el desarrollo de Stories Everywhere, la compañía Snap, matriz de Snapchat, ha contratado a Rahul Chopra, exvicepresidente senior y responsable global de Vídeo en el grupo mediático estadounidense News Corporation, disuelto en 2013, que ejerció recientemente como CEO de la agencia de datos sociales de medios Storyful.

Según ha revelado una fuente anónima al portal Cheddar, Stories Everywhere todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo. La misión de Chopra en el proyecto consiste en determinar cómo distribuir el contenido generado en Snapchat a través de otros servicios 'online'.

Dentro de las opciones barajadas, se encuentra la inclusión de un reproductor de vídeo en otras plataformas que también invite a crearse una cuenta y descargarse la aplicación de Snapchat. Esta estrategia sigue el modelo emprendido por Twitter en 2011, cuando habilitó la inserción de sus contenidos en artículos y entradas de blogs, ha recordado el citado medio.