Tinder implementa la verificación por 'videoselfi' para certificar los perfiles reales

Tinder implementa un nuevo método de verificación con vídeo 'selfie'.
Tinder implementa un nuevo método de verificación con vídeo 'selfie'. - TINDER
Actualizado: miércoles, 26 abril 2023 9:35

   MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

   Tinder ha implementado la verificación de perfiles a través de 'videoselfi' para "fortalecer" el proceso ya existente de comprobación con fotos y, a través del vídeo y tecnología de reconocimiento facial, certificar que el usuario es quien dicen ser y no se trata de un perfil falso.

   La aplicación de citas continúa aportando métodos para aumentar la seguridad en la red social con herramientas que proporcionan una forma más de ayudar a los miembros a "evaluar mejor la autenticidad de su coincidencia".

   Una de las medidas de seguridad utilizada actualmente es la verificación con foto, una opción con la que el usuario puede mostrar a sus posibles 'matches' que es realmente la persona que dice ser. Para ello, el usuario ha de enviar una fotografía 'selfi' tomada en el momento para que Tinder la compare con las fotos de perfil.

   En caso de concretar que se trata de la misma persona, ese usuario recibe una insignia azul de verificación para indicar al resto de miembros que se trata de un perfil real.

   Ahora, la 'app' ha anunciado la implementación de un nuevo sistema de verificación con el que pedirá a al usuario que grabe un 'vídeoselfi' para mejorar el proceso ya existente de verificación de fotos y certificar que es la persona que aparece en dichas fotos.

   En concreto, tal y como ha explicado la red social en un comunicado en su blog, el usuario deberá completar "una serie de instrucciones" en los vídeos que tendrá que aportar para conseguir la verificación. Una vez envíe el vídeo, se pondrá en marcha un proceso de revisión que combina personas de confianza y tecnología de reconocimiento facial. Así, se consigue una verificación "más real" que con las fotografías fijas que se solicitaban hasta ahora.

   Además, Tinder ha indicado que los usuarios que ya estén verificados y dispongan de la insignia podrán solicitar a otros usuarios con los que interaccionen que lleven a cabo este mismo proceso de verificación antes de chatear. De esta forma, los miembros podrán tener más control y seguridad en la 'app'.

   Otra de las características que se añade con el sistema de verificación, aunque llegará "durante los próximos meses", es que los usuarios podrán seleccionar dentro de su configuración de mensajes, una opción para recibir mensajes únicamente de miembros también verificados.

   Para ello tan solo deberán seleccionar la opción 'Chat con foto verificada'. Por su parte, los miembros de Tinder Gold podrán filtrar los 'Me gusta' para recibirlos solo de perfiles con foto verificada.

   En caso de que el perfil de un usuario esté desactualizado, por ejemplo, por no subir fotos con frecuencia, Tinder pedirá a todos los miembros que actualicen la última versión de verificación de foto, incluido el sistema con 'videoselfi'.

   La verificación de perfiles con 'videoselfi' ya está disponible a nivel global para todos los usuarios y de forma gratuita, según subraya la compañía.

Asimismo, para iniciar la verificación el usuario tan solo deberá entrar en el perfil y tocar la marca gris que aparece junto a su nombre. Tras ello, seleccionar 'Obtener verificación' y aparecerá una pantalla con la cámara activada y un óvalo en el que se deberá encuadrar el rostro. Finalmente, el usuario deberá seguir las indicaciones que aparezcan en pantalla y enviar el breve 'videoselfi'.

   Igualmente, Tinder ha asegurado que prácticamente el 40 por ciento de los miembros ya han recibido su marca de verificación azul. Por todo ello, el vicepresidente sénior de Integridad de Productos en Tinder, Rory Kozoll, ha asegurado que continuarán priorizando estos métodos para "ayudar a que Tinder sea un lugar más seguro para conocer a alguien nuevo".

Leer más acerca de: