Archivo - FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter is developing a new feature called "Articles" to allow users to post long tweets and articles through the Twitter applicati
Archivo - FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter is developing a new feature called "Articles" to allow users to post long tweets and articles through the Twitter applicati - MONIKA SKOLIMOWSKA/ZB/DPA - ARCHIVO
Actualizado: jueves, 2 junio 2022 16:07

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha modificado sus planes a largo plazo y ha dejado de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de las salas o espacios de audio (Spaces), Comunidades y boletines de suscripción en favor de la personalización de sus servicios, según ha publicado Bloomberg.

   La red social empezó a probar Twitter Spaces en diciembre de 2020, una función para desarrollar eventos solo de voz que está disponible para todos los usuarios desde octubre de 2021. En su presentación, la compañía insistió en que con estas salas quería recuperar la emoción y los matices que a veces se pierden en la comunicación por texto.

Twitter Communities o Comunidades es una característica que permite formar grupos según los intereses de los usuarios, mientras que Revue es un servicio de suscripción a boletines editoriales de Twitter.

   Fuentes cercanas a la compañía han indicado a Bloomberg un cambio en su hoja de ruta, que indicaría se producirá un proceso de reorganización de los empleados dentro del apartado destinado a los productos de consumo.

   Estos cambios podrían derivar del proceso de reestructuración en el que actualmente está inmersa la compañía y que lidera el jefe de Producto actual, Jay Sullivan.

   "Estamos realizando algunas actualizaciones en la estructura de nuestro equipo de Producto de consumo para centrarnos mejor en las áreas que tendrán el mayor impacto positivo en el público", ha declarado un portavoz de Twitter a este medio.

   Por ello, algunos de los empleados encargados de trabajar en las principales características orientadas al consumidor, como las salas de audio, el servicio de suscripción de boletines o las Comunidades.

   Ahora, la compañía planea centrarse en la personalización de los servicios que ofrece a sus usuarios y espera ampliar sus capacidades próximamente.

   Estas fuentes también han asegurado que la compañía continúa trabajando en el desarrollo de un botón de edición que permita cambiar o alterar las publicaciones a posteriori.

   Fue el pasado mes de abril cuando Elon Musk, poco después de anunciar que compraría Twitter, llevó a cabo una encuesta para conocer si los usuarios querían disponer de esta posibilidad para modificar sus publicaciones en la red social.

   A raíz de ello, el nuevo consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, compartió en su perfil dicha encuesta, alertando de que las consecuencias de la votación "serán importantes" y pedía "votar con precaución".

   Según las fuentes de Bloomberg, la compañía planea lanzar esta actualización a finales de este año y que próximamente estará disponible el historial previo de destas publicaciones.

   MUSK ABOGA POR LA PRESENCIALIDAD

   Dentro de los cambios estructurales que está experimentando la compañía también podría incuirse la vuelta al trabajo presencial por parte de los trabajadores de Twitter.

   Según esta publicación, el también fundador de SpaceX habría enviado una comunicación interna a su personal de Tesla indicando que el trabajo remoto ya "no es aceptable", lo que les obligaría a acudir presencialmente.

   Musk podría implementar esta norma en Twitter en el caso de que finalmente compre la red social, un proceso que ha decidido suspender temporalmente a la espera de conocer más detalles sobre la proporción de cuentas falsas y 'bots' respecto del total de usuarios activos de la red social.

   No obstante, en el caso de que el multimillonario llevase a cabo esta norma, estaría incumpliendo con la postura actual de la red social, que permite que la mayoría de sus empleados teletrabaje de forma permanente.

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