MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Twitter reconoce que su servicio se ha visto afectado por el robo y la filtración de credenciales de acceso de más de 32 millones de usuarios, aunque mantiene no se ha debido a una brecha de seguridad en su plataforma, por lo que ha decidido compartir cómo garantiza la seguridad en la red social.
La compañía ha explicado en su blog, a raíz de la filtración en la 'deep web' de los nombres y contraseñas de usuarios de su red social, que han bloqueado aquellas cuentas cuyas contraseñas han quedado expuestas, y requieren, por tanto, que el usuario establezca una nueva y distinta.
La certeza de que la información no ha salido de su servicio ha llevado a Twitter a explicar cómo mantienen la seguridad en la plataforma. La compañía ha explicado que usan HTTPS para asegurar las conversaciones y diversos controles sobre el correo de la red social para evitar y detectar la suplantación de identidad o el fraude. Además, protegen las contraseñas con la función bcrypt.
La localización desde la que se conecta el usuario, el terminal que usa y el historial de acceso también permiten comprobar que quien intenta acceder a la red social es el usuario y no otra persona.
En conjunto, Twitter asegura que su red social es segura, pero igualmente aconseja a los usuarios que comprueben su contraseña y la modifiquen por una nueva y fuerte.