Twitter para macOS añadirá funciones nativas aunque tomará como base la versión de iPad

TWITTER
Publicado 17/06/2019 10:23:05CET

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de 'microblogging' Twitter ha confirmado la llegada de su aplicación al sistema de escritorio macOS, que podrá utilizarse con la próxima versión 10.15 Catalina y que incluirá funciones nativas para este sistema que se añadirán a las presentes en la aplicación original para iOS en iPad.

   De esta manera, Twitter ha confirmado el anuncio que se produjo durante el evento anual de desarrolladores WWDC 2019 de Apple, cuando la compañía presentó Project Catalyst, un sistema que permite el uso de aplicaciones de iPhone y iPad en el sistema de sobremesa macOS, algo para lo que utilizó precisamente como ejemplo a Twitter.

   Twitter ha explicado en una publicación oficial que originalmente, su aplicación antigua para macOS compartía la misma raíz que su 'app' para iPhone, pero que, debido a las crecientes diferencias entre ambos sistemas, "dar soporte a las dos bases de código separadas dejó de ser una opción sostenible" y el software nativo para macOS se cerró.

   Con respecto a su nuevo aplicación en macOS, la red social ha explicado que "utilizará la base de código existente de iOS", en lugar de desarollar una estrategia diferente para el sistema operativo de sobremesa.

   Sin embargo, la versión para macOS permitirá a Twitter "añadir funciones nativas para macOS que se añadirán a la experiencia ya existente para iPad", según la plataforma.

   De esta manera, Twitter espera "mantener la igualdad de funciones en sus aplicaciones para iOS y macOS con costes de mantenimiento a largo plazo relativamente bajos".

   Entre las nuevas características de su versión para el sistema de sobremesa de Apple, Twitter ha adelantado algunas de las novedades en las que trabaja como "ventanas con tamaño personalizable y contenido dinámico, soporte para múltiples ventanas, notificaciones nativas, arrastrar y soltar y soporte para teclado".

Para leer más