Actualizado 26/06/2017 12:07

WhatsApp es una de las 'apps' preferidas por los españoles como canal de noticias

Mensajes en WhatsApp
PIXABAY 

   MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Además de ser una de las 'apps' predilectas de 'chat', WhatsApp también tiene una vertiente destacada como fuente de noticias. Este uso informativo tiene especial relevancia en España, pues un 32% de los españoles opina que WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería para estar informado de la actualidad.

   Un estudio de la Universidad de Oxford ratifica la preferencia de los españoles a la hora de usar WhatsApp como fuente informativa, aunque también afirma que países como Malasia, Brasil o Chile superan a España en esta tendencia.

   El informe confirma la subida de WhatsApp como canal de noticias en el mercado global de la información, aunque las redes sociales como Facebook siguen siendo las fuentes favoritas para los internautas. España es uno de los países que más utiliza las redes sociales como fuentes informativas con un 58%, por delante de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Pese a ello, en los últimos años la cifra ha ido decreciendo a favor de WhatsApp.

   España también lidera la clasificación en cuanto al uso de los 'smartphones' como dispositivo para acceder a los distintos canales de actualidad. El informe de la Universidad de Oxford señala que casi el 60% de los españoles usan sus teléfonos inteligentes para estar informados, una cifra que supera a la de grandes potencias como Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Más información