Actualizado 12/05/2015 11:53 CET

Ya no hace falta tener cuenta de Twitter para usar Periscope

MADRID, 12 May. (Portaltic) -

   La red social de vídeo 'streaming' Periscope da un paso adelante y se lo pone un poco más fácil a los usuarios para utilizar su servicio. A partir de ahora, ya no será necesario tener cuenta en Twitter, su propietaria, para usar Periscope.

   El ritmo de crecimiento de Periscope está siendo vertiginoso y ha llegado a cuotas de las que pocos servicios pueden presumir. La evolución de esta red social hacia nuevos horizontes se antoja necesaria para establecerse en un mundo tecnológico extremadamente competitivo.

   Además, siendo realistas, por mucho que Twitter sea una de las redes sociales más populares del mundo, hay mucha gente que o no tiene cuenta o no la utiliza, por lo que si Periscope quiere aspirar a tener un uso masivo, necesita ponérselo fácil a sus potenciales usuarios.

   Para ello, la red de 'microblogging' ha integrado nuevas características en su interfaz. Desde este momento, será posible cambiar la foto de perfil por cualquier otra imagen disponible en la galería del dispositivo, o bien por una foto, que haya sido recientemente capturada. Como hemos mencionado antes, para facilitar las conexiones de los usuarios, ya no será necesario disponer de una cuenta en Twitter para acceder a Periscope, sólo tu número de teléfono.

   En cuanto a la sección de comentarios, se ha añadido una función para fomentar el intercambio de opiniones con usuarios específicos; bastará con un toque sobre un determinado comentario para iniciar una conversación, algo muy similar a Twitter. También se pueden seguir dejando comentarios al estilo WhatsApp. Estos comentarios los pueden leer todos los presentes. Generalmente son preguntas al que emite y éste suele contestar.

   Las demás funciones de esta aplicación son conocidas. En la pestaña de emisiones globales (icono mundo), verás todas las emisiones en directo disponibles.

   Otra aspecto destacable, es que puedes ver las emisiones de tus contactos y de demás personas ubicadas en cualquier lugar del mundo, iniciar tu propia emisión o buscar nuevos contactos.

Para leer más