BlackBerry ha aprovechado la polémica sobre la distribución de spam en iMessage para fomentar el uso de su propia plataforma de mensajería, BBM. La compañía ha destacado iniciativas realizadas para conseguir que BlackBerry Messenger no sea una herramienta para la distribución de spam, como parece que está siendo el servicio de Apple.