Actualizado 30/04/2015 12:04

Las aplicaciones de iOS y Android se ejecutarán en Windows 10

Foto: MICROSOFT

MADRID, 30 Abr. (Portaltic) -

   Antes de la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2015, se adelantó que uno de anuncios sería la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en Windows 10. Ahora, la compañía de Redmond ha anunciado que no solo las 'apps' de Android, sino también las de iOS. 

   Windows 10 contará con soporte universal para ejecutar las aplicaciones Android e iOS en dispositivos móviles -smartphones y tablets-, como lo ha asegurado el responsable de Sistema Operativo de Microsoft, Terry Myerson.

   Así, los desarrolladores de iOS y Android serán capaces de portar sus aplicaciones y juegos directamente a las aplicaciones universales de Windows, para lo que Microsoft ha puesto a su disposición dos nuevos kits de desarrollo.

   "Queremos hacer posible que los desarrolladores hagan uso de su código actual y sus habilidades para comenzar a contruir aquellas aplicaciones Windows en la tienda, y ser capaces de extender esas aplicaciones", ha comentado Myerson en una entrevista a The Verge.

   Myerson ha reconocido que en un principio solo tenían pensado compatibilizar las 'apps' de iOS con Windows 10. "Pero cuando pensamos en Windows realmente pensamos en cada cada persona de este palneta", ha comentado, y ha añadido que "hay países donde los dispositivos iOS no están disponibles".

Más información