Actualizado 29/04/2015 19:54

Los nuevos dispositivos de TomTom, el Apple Watch y los tatuajes o Password Alert: historias del día

Foto: PORTALTIC

MADRID, 29 Abr. (Portaltic) -

   El primer ordenador portátil (que pesaba 4 kilos) cumple 30 años, YouTube se lanza a la producción de su propio contenido o un fallo en los iPad de algunos pilotos deja en tierra a varios aviones de American Airlines son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 29 de abril:

TOMTOM COMPETIRÁ CON GOPRO CON LA PROMETEDORA CÁMARA DE ACCIÓN BANDIT

   TomTom ha decidido ir más allá de los navegadores GPS y los 'wearables' deportivos con el anuncio de su primera cámara de acción: Bandit. La compañía se ha centrado no solo en conseguir una buena calidad de imagen, sino en ofrecer una sencilla sincronización con dispositivos móviles y una edición lo más cómoda posible. Todo ello se puede hacer con la aplicación para iOS y Android.

LG G4 VS GALAXY S6, HTC ONE M9, IPHONE 6 Y EL RESTO DE BUQUES INSIGNIA

  LG ha desvelado su nuevo buque insignia, el G4, un 'smartphone' con el que la compañía surcoreana apuesta por un diseño curvo y en el que destacada la cámara. Sin embargo, el último teléfono inteligente de LG tiene que hacer frente a una dura competencia entre los gama alta, protagonizada por nada menos Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung, One M9 de HTC, iPhone 6 de Apple, P8 de Huawei y Xperia Z4 de Sony.

EL APPLE WATCH NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EN MUÑECAS CON TATUAJES

   El reloj inteligente de Apple acaba de salir -se lanzó el 24 de abril en nueve países- y ya está generando debate y polémica en las redes sociales y no precisamente por algo bueno. Según varios usuarios que aseguran haberlo probado, el Apple Watch no funciona correctamente en muñecas tatuadas.

EL PRIMER ORDENADOR PORTÁTIL (QUE PESABA 4 KILOS) CUMPLE 30 AÑOS

   A día de hoy se nos hace difícil de digerir que la tecnología y los ordenadores no sean móviles o portátiles. Han pasado nada menos que 30 años desde el lanzamiento del primer ordenador de consumo masivo realmente portátil, el Toshiba T1100, que pesaba unos 4 kilogramos. Tras la irrupción de las tabletas, algunos pronosticaban el fin de estos equipos, pero siguen más en forma que nunca gracias a los Mac, que dan más dinero a Apple que los iPads, los ultrabooks y los híbridos con Windows.

YOUTUBE SE LANZA A LA PRODUCCIÓN DE SU PROPIO CONTENIDO

   Youtube no solo quiere alojar contenido audiovisual de terceras personas en su plataforma, también quiere producirlo. Es lo que hará a partir de ahora para algunos de sus principales canales, según ha anunciado la compañía en su blog.

WINDOWS 10 EJECUTARÁ APLICACIONES ANDROID EN ORDENADORES Y 'TABLETS'

   Microsoft anunciará en Build 2015 que el nuevo sistema operativo Windows 10 contará con un soporte universal para ejecutar aplicaciones Android tanto en teléfonos móviles como en 'tablets', ordenadores e incluso en la Xbox One, según Paul Thurrott, un periodista muy cercano a las informaciones de la empresa.    

PERISCOPE CONSIGUIÓ UN MILLÓN DE USUARIOS EN SUS PRIMEROS 10 DÍAS

   La aplicación de 'streaming' se puso en marcha a finales del último trimestre y Twitter acaba de compartir algunas estadísticas sobre su adopción. Según el CEO de la compañía, Dick Costolo, después de su lanzamiento y en solo diez días, el nuevo servicio ya había llegado al millón de usuarios.

TWITTER TRABAJA EN LA 'FILTRACIÓN DE CONTENIDOS' COMO CLAVE PARA MEJORAR SU RED SOCIAL

   Twitter ha anunciado que trabaja en la 'filtración de contenidos' para mejorar su red social de 'microblogging', una forma de seleccionar la información para que llegue a los usuarios de una forma más eficaz. Otros de los objetivos que forman parte de este proceso es aumentar el número de usuarios y la creación de nuevas aplicaciones.

PASSWORD ALERT, UNA NUEVA EXTENSIÓN DE CHROME QUE TE AYUDARÁ A PROTEGER TUS CUENTAS DE GOOGLE

   Google ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Password Alert, una extensión de Chrome gratuita y de código abierto cuyo objetivo es proteger las cuentas de los usuarios de Google y Google Apps for Work.

UN FALLO EN LOS IPAD DE ALGUNOS PILOTOS DEJA EN TIERRA A VARIOS AVIONES DE AMERICAN AIRLINES

   Varios vuelos de la compañía American Airlines han experimentado algún que otro retraso después de que los iPads que utilizaban algunos de los pilotos para ver los planes de vuelo y otras informaciones relacionadas con la tripulación dejaran de funcionar repentinamente.

Más información