Actualizado 28/05/2015 20:16 CET

Brillo, el ecosistema de Google para el Internet de las Cosas

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Google ha anunciado Brillo, un nuevo ecosistema destinado a impulsar el Internet de las cosas, un frente en el que el gigante de Internet ya había entrado y que resulta clave para su estrategia en los próximos años.

   La compañía de Internet ha decidido ofrecer nuevas posibilidades para el desarrollo del Internet de las cosas, algo en lo que está más interesado que nunca tras la adquisición de Nest y la aplicación de Android Wear al mundo de la domótica.

   En la conferencia de desarrolladores que está teniendo lugar este miércoles la compañía ha presentado oficialmente Brillo, el sistema operativo para el Internet de las cosas.

   Esta plataforma basada en Android es un software que cuenta con un lenguaje común para todos los dispositivos. Este sistema que llega bajo el nombre de Wave permitirá a nuestros dispositivos trabajar en conjunto.

   Los de Mountain View han anunciado que tienen previsto lanzar Brillo a finales de este año como preview para desarrolladores.

En cuanto al desarrollo de hogares inteligentes, es cierto que Google ha estado bastante tranquilo especialmente desde que la compañía adquirió Nest a principios del pasado año.

   No obstante la semana pasada empezaron a surgir rumores de que Google podría estar desarrollando un software que podía funcionar con dispositivos de muy baja potencia y comunicarse con otros dispositivos que estuvieran cerca.

Para leer más