Actualizado 25/08/2014 12:15

China tendrá su propio sistema operativo listo en octubre

MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

   China tendrá su nuevo sistema operativo doméstico listo en el mes de octubre, una apuesta del gigante asiático por impulsar su sector tecnológico e igualarlo a la talla de Microsoft o Google, y de avanzar, al mismo tiempo, en la independencia tecnológica.

   El sistema operativo aparecerá primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los 'smartphones' y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que ha recogido Reuters.

   Ni Guangnan ha explicado, asimismo, el calendario de implantación del sistema operativo de facturación china que comenzará en el mes de octubre. En uno o dos años deberá haber sustituido a los sistemas operativos actuales en los ordenadores de sobremesa, mientras que el plazo para los teléfonos móviles se amplía entre tres y cinco años.

   China no ha ocultado su preocupación por el espionaje procedente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) en el caso de las escuchas denunciado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

   La seguridad y la privacidad ha llevado al gobierno chino a eliminar los productos de Apple de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.

   

Más información