Actualizado 20/05/2015 11:08 CET

La creación de apps compatibles entre Windows, Android e iOS no interesa a los desarrolladores

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   Microsoft ha explicado su intención de potenciar el desarrollo de aplicaciones para su nuevo sistema operativo multiplataforma que, además, sea compatible con 'apps' de otros, como Android o iOS. Sin embargo, se ha encontrado con el rechazo de los propios desarrolladores.

   La falta de interés en crear aplicaciones de Android e iOS compatibles con Windows se debe, según han explicado en Reuters, a la cuota de mercado de cada sistema operativo móvil. Así, los desarrolladores estarían más interesados en trabajar con los de que Google y Apple, que cuentan con una cuota de mercado del 81% y el 15%, respectivamente, frente al 3% de Windows Phone.

   Es más, precisamente, la división del mercado de los distintos sistemas operativos, como ha recordado el medio citado, estaba detrás de la decisión de Microsoft de incentivar la compatibilidad entre aplicaciones de distintos ecosistemas como una forma de potenciar las ventas de sus dispositivos.

   "Windows Phone tendrá que ganar una parte significativa del mercado antes de convertirse en algo que nos ahorre tiempo y/o dinero", ha comentado el director de la compañía de desarrollo de aplicaciones Fuzz Productions, Sean Orelli.

Para leer más