El Día sin Música, la cámara que permite a los perros hacer fotos o las novedades de Spotify: historias del día

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 19:45

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   El Real Madrid abraza el 'big data' de Microsoft para construir un "Bernabéu digital", denuncian a YouTube Kids por mostrar contenido para adultos o L'Oreal usará piel humana impresa en 3D para probar su maquillaje son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 20 de mayo:

EL DÍA SIN MÚSICA SE VUELVE EN CONTRA DE ALEJANDRO SANZ, AMAIA MONTERO Y OTROS EN TWITTER

   Hoy se celebra en España el Día sin música, una iniciativa a la que se han sumado decenas de artistas de nuestro país para reinvidicar un IVA "más justo", que actualmente se encuentra en el 21 por ciento.

NIKON INVENTA UNA CÁMARA QUE PERMITE A LOS PERROS HACER FOTOS

   Con la caída de los precios de las cámaras digitales y la proliferación de los smartphones, cualquiera es capaz de convertirse en un maestro de la fotografía. Incluso nuestro perro. Nikon ha llevado a cabo un experimento llamado Heartography que permitirá al mejor amigo del hombre tomar fotos de las cosas que más le gustan o llaman la atención.

SPOTIFY INCLUYE VÍDEOS Y PODCASTS EN SU SERVICIO

   Spotify ya no es sólo un servicio de música en streaming. La compañía quiere que los usuarios sean capaces de encontrar en esta herramienta el contenido perfecto para acompañar cada momento de su día. Es por ello por lo que han decidido dar un salto hacia adelante e ir más allá de los formatos convencionales añadiendo a Spotify podcast y vídeos.

GOOGLE CREA UN SISTEMA PARA QUE SEAS EL "CUÑAO DEFINITIVO" EN LAS DISCUSIONES ONLINE

   A todo el mundo le gusta saber que sus argumentos son mejores. No obstante y con la proliferación de Internet, los argumentos más sólidos tienden a durar lo mismo que una persona busca en Google más información con la cual conseguir hacerse el entendido y quedar por encima. La compañía del buscador ha creado un sistema para que las discusiones online sean aún más cruentas.

LG PRESENTA UNA TELE FLEXIBLE Y FINA COMO UN PÓSTER QUE SE CUELGA CON IMANES

   La compañía surcoreana LG ha presentado un nuevo televisor OLED que cuenta con la peculiaridad de que mide menos de 1milímetros de grosor y que puede sujetarse en la pared con imanes.

¿CUÁNTO VALE LA PALABRA DE UN HOMBRE? LA DEL CEO DE GOPRO, 229 MILLONES

   La fortuna del multimillonario Nick Woodman ya no es lo que era después de que el fundador de GoPro decidiera cumplir una promesa que le hizo a un compañero de la universidad hace más de diez años; promesa que le ha costado 229 millones de dólares.

EL REAL MADRID ABRAZA EL 'BIG DATA' DE MICROSOFT PARA CONSTRUIR UN "BERNABÉU DIGITAL"

   El Real Madrid ha construido un "Bernabéu digital en el que los aficionados se sentarán uno al lado del otro aunque estén en distintas partes del mundo". Las palabras Florentino Pérez definen bien lo que quiere conseguir el club que preside con su nueva aplicación, desarrollada por Microsoft, que aprovecha el 'cloud computing' y el 'big data' para conocer a su afición.

DENUNCIAN A YOUTUBE KIDS POR MOSTRAR CONTENIDO PARA ADULTOS

   La versión infantil de YouTube ha sido acusada por grupos de consumidores de exponer a menores de edad a lenguaje sexual y referencias sobre la pedofilia, según recoge el medio Wall Street Journal.

DRAGON BALL SUPER YA TIENE MÚSICA

   Los personajes de Dragon Ball regresarán en una nueva serie llamada Dragon Ball Super, y ahora se conocen los intérpretes y los titulos de las canciones que introducirán y despedirán cada capítulo.

L'OREAL USARÁ PIEL HUMANA IMPRESA EN 3D PARA PROBAR SU MAQUILLAJE

   La empresa de cosméticos L'Oreal se ha asociado con la 'startup' Organovo, especializada en la bioimpresión, para llevar a cabo impresiones 3D en piel humana con el objetivo de probar la eficacia de sus productos en este tipo de tejido artificial.

Leer más acerca de: