Actualizado 21/05/2015 19:48 CET

Las preguntas de seguridad de Google, Rockstar demanda a BBC o 67 instituciones demandan a Facebook: historias del día

MADRID, 21 May. (Portaltic) -

   Si buscas "casa del negrata" en Google Maps, te lleva a la Casa Blanca, YouTube permite hacer 'streaming' en directo a 60 fotogramas por segundo o quiénes son según Twitter los periodistas más influyentes para nuestros políticos son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves21 de mayo:

GOOGLE: LAS 'PREGUNTAS DE SEGURIDAD' NO SON LA RESPUESTA

   Las preguntas secretas han sido, desde hace tiempo, un mecanismo básico para la autenticación y la recuperación de cuentas en Internet. Sin embargo, Google pone en duda su utilidad y seguridad. El gigante de Internet ha elaborado una encuesta que demuestra que pueden ser útiles, pero no seguras y al contrario.

INTEGRAMOS LA CARGA INALÁMBRICA DE MÓVILES EN NUESTRA VIDA: ¿MERECE LA PENA?

   La respuesta es algo así como sí con algunos peros. Sí que es un gran accesorio y muy bien recibido, que particularmente creo que merece la pena abrazar, que ya he integrado al 100% en mi uso del móvil y que espero que sea una característica que de ahora en adelante incorporen todos los dispositivos; pero no es algo que vayas a usar de forma exclusiva, ya que tiene sus inconvenientes, y, desde luego, es accesorio y prescindible.

LOS VIDEOJUEGOS COOPERATIVOS TE HACEN MÁS SOCIABLE EN LA VIDA REAL (ESTUDIO)

   A pesar de que los videojuegos continúan siendo el cabeza de turco de cualquier episodio de violencia, en especial los títulos como GTA o Call of Duty, ciertos estudios demuestran que promueven comportamientos cívicos tanto en la pantalla como fuera de ella.

ROCKSTAR DEMANDA A LA BBC POR LA PELÍCULA DE GTA

   La BBC está preparando una película sobre la vida del co-fundador de Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto (GTA), encarnado por Daniel Radclife (Harry Potter). La compañía de videojuegos ha demandado a la cadena por este motivo.

SI BUSCAS "CASA DEL NEGRATA" EN GOOGLE MAPS, TE LLEVA A LA CASA BLANCA

   Bomani, un recién graduado de la Universidad de Howard, ha sido el artífice de tan  polémico descubrimiento. El estudiante se percató de que, al introducir palabras claves racistas en Google Maps, la geolocalización te sitúa sobre instituciones predominantemente afroamericanas o asociadas con las minorías étnicas, hasta el punto de que, al introducir la frase "nigga house", que en español significa "la casa del negrata", el buscador te ubica sobre la mismísima Casa Blanca.

YOUTUBE PERMITE HACER 'STREAMING' EN DIRECTO A 60 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO

   YouTube se está poniendo las pilas, consciente de que los videojuegos han adquirido una importancia capital en el vídeo online y las emisiones en directo. Por eso, el sitio de intercambio de vídeos de Google ahora permite retransmisiones 'streaming' en directo a 60 fotogramas por segundo.

¿QUIÉNES SON LOS PERIODISTAS MÁS INFLUYENTES PARA NUESTROS POLÍTICOS?

   Burson-Marsteller ha elaborado un estudio que analiza las cuentas de Twitter de los principales políticos e instituciones españolas, así como más de 180.000 combinaciones para extraer quiénes son los periodistas más influyentes en el ámbito político.

EL 'BIG DATA' DE MICROSOFT PREDICE QUIÉN GANARÁ EUROVISIÓN (Y NO ES EDURNE)

   Mediante técnicas Big Data, Microsoft analizó los datos de búsquedas en Bing y comentarios en redes sociales, y extrajo la conclusión de que Edurne, la representante de nuestro país en la gala, no logrará pasar del noveno puesto con su canción Amanecer.

EL "PADRE" DE RESIDENT EVIL SHINJI MIKAMI, PREMIO GAMELAB DE HONOR

   El "padre" de Resident Evil Shinji Mikami ha sido elegido para recibir el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2015.

67 INSTITUCIONES CONTRA FACEBOOK POR VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS CON INTERNET.ORG

  En una carta conjunta dirigida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 67 instituciones han criticado muchas de las prácticas de Internet.org relacionadas con temas de justicia, privacidad y seguridad.

Para leer más