¿Qué esconde Peter Molyneux dentro de su cubo?

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 16:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

   Peter Molyneux, habitual impulsor de nuevas experiencias en el mundo de los videojuegos, se trae algo muy curioso entre manos. Curiosity se llama, de hecho. También conocido por su capacidad de "vender humo", el desarrollador quiere que los usuarios se gasten el dinero movidos por la curiosidad por saber lo que se esconde dentro de un cubo.

   Peter Molyneux, tras abandonar Lionheart, ha fundado una compañía llamada 22 Cans, cuyo proyecto es, de ahí su nombre, crear 22 experimentos virtuales rompedoras. Este es la primero. Curiosity (también conocido como "el cubo") es un cubo que esconde algo dentro. ¿De qué se trata? Bueno, ese es precisamente el sentido, el objetivo, de la experiencia.

   Curiosity, que Molyneux ha mostrado en Unite 2012, llegará a iOS en septiembre en forma de aplicación. La partida será colaborativa, de tal forma que el trabajo de todos los usuarios será común y el objetivo también. El fin, parece ser, es descubrir qué hay dentro del cubo negro que da nombre al juego, que está compuesto a su vez por millones de cubos.

   El desarrollo de este experimento parece recordar a un juego de puzles, aunque no parece que haya muchos retos por superar en Curiosity más allá de llegar al final de camino. El jugador tendrá en la pantalla del iPhone los pequeños cubos que componen el grande y los tendrá que eliminar mediante golpes.

   Parece que no será un juego desafiante, ni siquiera parece claro que se le pueda llamar juego; eso sí, apelará a la curiosidad del usuario para enganchar y, claro, sacar dinero. Algo así como la caja de Pandora de los videojuegos. Tal es así, que hasta se podrá comprar un martillo de diamante que permitirá romper todo el cubo por 61.000 euros. ¿Habrá alguien que muerda ese anzuelo?

   Como decíamos, el experimento se lanzará en septiembre, aunque aún no tiene fecha concreta. Lo que parece es que Peter Molyneux está satisfecho, pues hace pocas horas escribió en su cuenta de Twitter: "Después de 10 horas de demostraciones, explicando el Cubo, la gente parece que está verdaderamente emocionada, especialmente después de jugarlo".

   Está claro que Molyneux es un genio que tiene en su currículum grandes videojuegos, pero sus últimas producciones y conatos, como Milo, no han terminado de convencer. Esperemos que la curiosidad no mate al desarrollador.

   Enlaces relacionados:

- Vídeo keynote Unite 2012 (http://www.youtube.com/watch?v=24AY4fJ66xA&feature=player_detailpage).

- Teaser Curiosity (http://www.youtube.com/watch?v=b72HoQSQmEk&feature=plcp).