Actualizado 28/05/2015 17:32 CET

Fifa 16 incluirá doce selecciones nacionales femeninas

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   El mercado de los videojuegos es un sector que en estos momentos se encuentra en una posición comercial muy beneficiosa gracias a títulos como el videojuego FIFA de la empresa EA Sports. Si bien es cierto que varias generaciones han crecido jugando a este videojuego, algunos se han sentido discriminados y es que hasta el momento el título no incluía ningún título ni jugadora de fútbol.

   Electronic Arts es consciente de este problema por lo que ha decidido cambiar las reglas del juego. En este sentido ha anunciado este jueves que el FIFA 16 contará con doce selecciones nacionales femeninas.

   El FIFA 16 que se lanzará al mercado este año mientras que en Norteamérica se pondrá a la venta a partir del 22 de septiembre 2015, incluirá las selecciones nacionales femeninas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.

   Los desarrolladores del videojuego han estudiado los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para intentar recrear con autenticidad los 12 equipos femeninos mejor situados en la clasificación mundial. Para ello el equipo desarrollador tuvo que incluir entre sus trabajos

una sesión de captura de movimientos en EA Canadá con cuatro conocidas jugadoras de la selección estadounidense: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

   Gracias a ello consiguieron que el videojuego cuente en estos momentos con nuevos pasos, carreras, cambios de ritmo y movimientos horizontales. La compañía también contó con el apoyo de la Asociación Canadiense de Fútbol Soccer Canada; asociación que visitó EA para proporcionar referencias completas de las jugadoras, captadas mediante un escáner corporal de 360 grados.

   "Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA SPORTS. Además, nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar", ha declarado David Rutter, vicepresidente y director general de FIFA EA SPORTS.

   "Nos aseguramos de que los aficionados disfruten de una experiencia auténtica cuando jueguen con las selecciones nacionales femeninas, gracias a nuestra innovadora captura de las jugadoras y a las herramientas de referencia, así como a la sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en el FIFA 16", ha añadido.

   "Es que es increíble toda la ciencia y tecnología que hay puesta en el juego, no digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo", ha señalado Abby Wambach, poseedora del récord de goles internacionales anotados y delantera de la selección femenina de Estados Unidos.

   "Nos entusiasma vernos en el juego, pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así de EA SPORTS", ha concluido.

Para leer más