MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
El mundo de los 'eSports' se asemeja cada vez más a los deportes tradicionales con unos fichajes astronómicos por estrellas cada vez más jóvenes. Es el ejemplo de Jay "sinatraa" Won, un jugador profesional de Overwatch de tan solo 17 años que ha firmado un contrato de 150 mil dólares anuales por participar en la Overwatch League.
El gran salario acordado se debe a que dos conocidos equipos norteamericanos de 'eSports', NRG Esports y Cloud9, intentaron fichar a este jugador, según han revelado fuentes cercanas al medio ESPN. La pugna entre los dos equipos hizo que las cifras del salario aumentasen en casi 50 mil dólares, pero finalmente Won decidió firmar por NRG Esports, aunque fue su madre en realidad la que firmó debido a que se trata de un menor de edad.
Gracias a su nuevo contrato, Jay Won ganará 100 mil dólares más que el mínimo establecido por la liga norteamericana de Overwatch, además de tener opciones de reparto de ingresos. Y todo ello sin contar con el 50% de los bonos que obtenga el equipo en torneos y eventos más un seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación, según establece el reglamento de la liga de Overwatch.
Jay Won es uno de los mejores jugadores norteamericanos de Overwatch y ha estado en la mira de varios equipos antes de que fichara por NRG Esports, según afirma ESPN. Won también forma parte del equipo estadounidense que compite en la copa mundial de Overwatch de este año.