Publicado 20/12/2021 15:13CET

LG anuncia su primer portátil 'gaming', UltraGear

LG UltraGear 17G90Q, el primer portátil gaming de LG.
LG UltraGear 17G90Q, el primer portátil gaming de LG. - LG

   MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

   LG ha anunciado su primer ordenador portátil orientado específicamente a videojuegos, UltraGear, un dispositivo dotado con características como tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3080 Max-Q y una pantalla de 17 pulgadas con tasa de refresco de 300 hercios (Hz).

   Como ha dado a conocer la compañía surcoreana de forma previa a su participación en el evento CES 2022, el nuevo UltraGear (17G90Q) de LG "tiene todo lo necesario para procesar los últimos videojuegos de altas especificaciones con éxito", como ha afirmado Seo Young-jae, vicepresidente senior y jefe de la Unidad de Negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company.

   El nuevo portátil cuenta con un procesador Intel Tiger Lake H de 11ª generación, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080 Max-Q, memoria DDR4 de doble canal y una configuración SSD dual de hasta 1TB.

   Integra además un panel IPS de 17 pulgadas con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco de 300Hz. Por otro lado, el sistema de refrigeración de LG, con un sistema a vapor, mantiene el portátil con una temperatura estable.

   Siguiendo la línea de los portátiles LG gram, este nuevo LG 17G90Q tiene un diseño fino y ligero y una batería de 93 Wh, al tiempo que mantiene un grosor de menos de 21,4 milímetros y un peso de menos de 2,7 kilogramos. El portátil gaming UltraGear de LG cuenta con una carcasa de aluminio.

   El 17G90Q optimiza aún más la experiencia de juego a través del software gaming de LG, UltraGear Studio, que permite a los usuarios personalizar las opciones relacionadas con los juegos y realizar un seguimiento de una variedad de datos de rendimiento, incluido el reloj de la CPU, del TDP y el de la GPU, además de conocer la tasa de uso compartido de la memoria en tiempo real. Los usuarios pueden elegir y aplicar un color diferente de cada tecla de su teclado.

   El nuevo ordenador cuenta con un sistema de altavoces bidireccional compatible con DTS: X Ultra, y además viene equipado con Intel Killer Wireless, que ayuda a garantizar una conexión de red rápida y estable en el 'gaming' online.

   "Nuestro primer portátil gaming (LG 17G90Q) se diferencia de los productos de la competencia a través de un hardware 'premium', una gran pantalla de alta calidad y un diseño elegante y ligero que maximiza su comodidad y portabilidad", ha resumido Seo Young-jae.

   LG UltraGear (17G90Q) estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Corea del Sur en el primer trimestre de 2022, y se extenderá a otros mercados progresivamente.

Para leer más