Netflix aboga por fomentar su servicio de videojuegos con títulos relacionados con sus series y películas

Archivo - Imagen promocional del servicio de videojuegos lanzado por Netflix para iOS y Android.
Archivo - Imagen promocional del servicio de videojuegos lanzado por Netflix para iOS y Android. - NETFLIX. - Archivo
Actualizado: martes, 24 octubre 2023 14:25

   MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

   Menos del uno por ciento de los suscriptores de Netflix a nivel global juega a los videojuegos de la plataforma a diario, y, sin embargo, la compañía aboga por fomentar su servicio de juegos introduciendo títulos relacionados con sus series y películas.

   Netflix agregó videojuegos a su plataforma de contenido en 'streaming' en 2021, cuando comenzó a probar la implementación de dos juegos de Stranger Things para móviles. Tras ello, la compañía ha expandido este contenido en su plataforma a más países, entre ellos, España, donde implementó el servicio de juegos en septiembre de 2021 con cinco títulos exclusivos para Android.

   Igualmente, durante estos años también ha sumado nuevos juegos a su servicio, llegando a ofrecer actualmente 77 videojuegos en la plataforma, tal y como muestra Netflix en su página de ayuda.

   Asimismo, la compañía ya anunció en el mes de marzo de este año que planea agregar más de 40 títulos en 2024, además de estar desarrollando otros 70 juegos con sus socios y 16 nuevos títulos de forma interna. Incluso, la plataforma pretende apostar por la industria del videojuego más allá de los terminales móviles con el desarrollo de un nuevo juego triple A para PC.

   En este marco, Netflix continúa abogando por su plan para fomentar los videojuegos en la plataforma a través del lanzamiento de títulos relacionados con series y películas de la plataforma, ya que entiende que son "enorme oportunidad de entretenimiento".

   Así lo ha reflejado el codirector ejecutivo, Gregt Peters, en la llamada de resultados del tercer trimestre de 2023 de la compañía, donde ha compartido su perspectiva estratégica sobre el servicio de videojuegos, subrayando que están trabajando para construir "una categoría de contenido fuerte" aprovechando su "núcleo actual de películas y series".

   Es decir, Netflix pretende fomentar los videojuegos en la plataforma a través de la introducción de títulos que conecten a los usuarios fans de series o películas determinadas con juegos relacionados con estos títulos.

   Siguiendo esta línea, Peters también ha subrayado que la compañía pretende adquirir nuevos jugadores "de manera rentable", a través del lanzamiento de "grandes juegos" que aumenten el valor de este servicio, con los que los usuarios puedan disfrutar de "experiencias de entretenimiento que les encanten".

   Tanto es así que Netflix ha asegurado que la participación en el servicio de videojuegos "impulsa las métricas de negocio principales de una manera que es incremental a las películas y series".

   Por otra parte, Peters ha reconocido que el nivel de inversión actual de la compañía es "muy pequeño" en relación al gasto total en "contenido y participación". Por ello, ha adelantado que aumentarán su compromiso "hasta el punto en que los juegos tengan un impacto material en el negocio".

   Siguiendo esta línea, también ha aseverado que durante el cuarto trimestre de este año, Netflix va a lanzar algunos "títulos grandes". En concreto, ha señalado que lanzarán el juego de acción Dead Cells, desarrollado por Motion Twin; Football Manager 2024, de Sports Interactive; y el videojuego de desarrollo propio de la serie La Casa de Papel o de Virgin River en el primer trimestre de 2024.

   Por todo ello, el codirector ejecutivo ha reiterado que el servicio de videojuegos de la plataforma está siguiendo una trayectoria similar a la de otros sectores en Netflix.

   "Cuando lanzamos una nueva región, o cuando lanzamos nuevos géneros tuvimos que gatear, caminar y luego correr, pero vemos una enorme cantidad de oportunidades para construir un valor central de entretenimiento a largo plazo", ha sentenciado Peters.

MENOS DEL 1% DE LOS USUARIOS JUEGAN DIARIAMENTE

   Actualmente, menos del uno por ciento de los usuarios suscritos a Netflix a nivel global utilizan el servicio de videojuegos de la compañía diariamente, según los datos de un estudio de la plataforma especializada en el análisis de datos de mercado Apptopia, recogido por CNBC.

   Este estudio refleja que hasta septiembre de 2023 los juegos de Netflix se han descargado alrededor de 70,5 millones de veces en todo el mundo.

   Asimismo, de entre los 247,15 millones de usuarios suscritos con los que la compañía ha cerrado el tercer trimestre, se ha registrado que una media de 2,2 millones de usuarios jugaron a al menos un juego a diario. Esto supone menos de un uno por ciento de los usuarios suscritos a nivel global.

Leer más acerca de: