MADRID 16 Mar. (Portaltic/EP) -
Sony Europa ha decidido retrasar indefinidamente el lanzamiento del juego 'Motorstorm Apocalipsis' en Reino Unido y Japón. El título de Playstation 3 sí llegará a las tiendas españolas el próximo 18 de marzo, aunque la compañía ha eliminado todos los actos de promoción por respeto a las víctimas de tsunami de Japón. El título de Sony se une a otras obras afectadas como la película 'Más allá de la vida'.
El 'Motorstorm Apocalipsis' es un título de carreras en el que los circuitos tradicionales se sustituyen por ciudades en las que se producen destructivos terremotos durante las partidas. La costa este de Estados Unidos es una de las zonas recreadas en este videojuego de Playstation 3.
Sony ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de 'Motorstorm Apocalipsis' en Reino Unido y Japón al considerarlo inapropiado tras la catástrofe de Japón. "No queremos herir la sensibilidad de los afectados ni tratar en este momento una cuestión tan delicada", ha explicado una portavoz de la compañía a Portaltic.
Este estreno es una de las apuestas más importantes de Sony para este año 2011. El juego, en exclusiva para la Playstation 3 es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. Desde Sony han dejado claro que se trata de un retraso, pero han querido confirmar que el juego saldrá a la venta más adelante en los países donde se ha retrasado.
El lanzamiento en España, previsto para el próximo 18 de marzo, sí se va a efectuar. Sony ha confirmado que la compañía "ha valorado la posibilidad de retrasar el lanzamiento también en España". Sin embargo, la compañía ha desestimado esta opción ya que "el título está en la red de distribución y a estas alturas es imposible cancelar su lanzamiento".
Al no poder cancelar el estreno en España, Sony ha decidido cancelar todos los actos promocionales del juego programados para los próximos días. La división española de Sony ha considerado inapropiado realizar actos públicos anunciando el juego en las actuales circunstancias.
Sony es una compañía con origen japonés y cuenta con un gran número de trabajadores en el país. Por este motivo la compañía se ha visto especialmente afectada, tanto a nivel productivo como personal, y por ello la decisión de retrasar el lanzamiento se ha impuesto a cualquier aspecto económico. Por otro lado, el grupo ha destinado 2,64 millones de euros para ayudar en la reconstrucción del país.