Actualizado 21/05/2015 16:02 CET

El "padre" de Resident Evil Shinji Mikami, premio Gamelab de Honor

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   El "padre" de Resident Evil Shinji Mikami ha sido elegido para recibir el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2015.

   Este evento que  tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y el 26 de junio cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD y el Ajuntament de Barcelona a través del Institut de Cultura.

   Con este premio Mikami se une a la lista de personas prestigiosas que han recibido este galardón. En ella podemos encontrar a personajes como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

   Si por algo es conocido Shinji Mikami (Iwakuni, Japón, 1965) es por ser uno de los desarrolladores más importantes de la historia del videojuego. Tal es su relevancia que Hideo Kojima lo ha calificado como "uno de los pocos auténticos creadores de Japón".

   Con  Resident Evil, el primer 'survival horror' (género de terror dentro de los videojuegos), Mikami entró en la industria del videojuego. Durante varios años su nombre ha estado vinculado a esta saga. No obstante, no ha dejado de lanzar otros juegos como Dino Crisis y Devil May Cry.

   Posteriormente y tras desarrollar Resident Evil 4  dio un paso más en su carrera entrando a formar parte de Clover Studio, estudio de Capcom en el que participa en desarrollando un juego de humor y acción God Hand. Poco después abandonó este estudio y comenzó su colaboración con Goichi Suda (también presente en Gamelab) y su estudio Grasshopper Manufacture en el desarrollo de Shadows of the Damned y con Platinum Games en títulos como Vanquish.

   En 2010 creó su propia empresa , Tango Gameworks, con la que prepara su vuelta al género de terror que le hizo famoso. Para ello creó The Evil Within, un juego que no sólo logra ofrecer una experiencia de juego estremecedora, sino que también busca explorar los rincones más oscuros y los miedos más profundos de la mente humana.

   En cuanto al galardón, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de aquellos profesionales de mayor prestigio que han hecho avanzar la industria del videojuego.

Para leer más