UE.- Moragas: "El Gobierno se equivoca si utiliza los actos de la Presidencia española para insultar al líder del PP"

Pide que en el futuro no se repitan "errores" como no invitar a la gala inaugural del semestre a Duran o a los eurodiputados españoles

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:45

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, advirtió hoy al Gobierno socialista que "se equivoca si utiliza los actos de la Presidencia española de la Unión Europea para criticar e insultar al líder de la oposición" y recordó el respaldo que el Partido Popular ha dado al Ejecutivo para el semestre español.

En declaraciones a Europa Press, Moragas censuraba así las manifestaciones que ayer realizó en Bruselas la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, donde calificó de mal gusto que Rajoy se haga una foto en la cola del paro y use este tema de una "forma partidaria".

"Ayer De la Vega desde Bruselas se dedicó a criticar al PP en lugar de agradecer a la oposición su labor constructiva con la Presidencia española, cosa que el PSOE no hizo en 2002, donde entre otras cosas alentó una huelga general contra el Gobierno de España", afirmó.

"NOS DUELEN LAS CRÍTICAS" DEL EXTERIOR

Asimismo, el responsable de Política Internacional del PP confesó que a su formación le "duelen las críticas" que ha recibido el Gobierno español al plantear la posibilidad de imponer sanciones a los países que incumplan los objetivos de política económica.

"Nos duelen porque esas críticas afectan a nuestra proyección como país en el exterior y lo único que le pedimos al Gobierno es prudencia y coherencia, que son dos valores que en este momento apreciarían en Europa", agregó.

Moragas también se quejó de que el pasado viernes, en la gala inaugural de la Presidencia que se celebró en el Teatro Real, no se invitase a ningún eurodiputado español ni al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. "Pedimos sentido de Estado en esta cuestión y contamos que se puedan corregir este tipo de errores", apuntó.

Contenido patrocinado