MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, presidió esta mañana en la Base de El Goloso (Madrid) los funerales por el soldado José Javier Colorado Martínez, que falleció el pasado 24 de abril en Kosovo al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaba.
Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, la ceremonia, que contó con la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar Turrau, se desarrolló "en la más estricta intimidad" por expreso deseo de la familia.
A su llegada a la base, la 'número dos' de Defensa trasladó a los padres y los dos hermanos del fallecido su pésame y el del resto de autoridades de Defensa. Posteriormente, tuvieron lugar las honras fúnebres y los compañeros del militar muerto entonaron el himno de Infantería.
El soldado Colorado Ramírez, de 19 años de edad, falleció en Kosovo hace dos días cuando volcó el vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que patrullaba. El soldado pertenecía al Regimiento de Infantería Acorazada 'Alcázar de Toledo' número 61, de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII', con sede en El Goloso.