Lo que más vende, restauración y viajes
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más activos en el uso del comercio electrónico, acumulando el 51% de las compras por Internet, según apunta un el informe de 'Radiografía de las compras 'online'' que ha realizado el portal español de 'cashback' beruby.
En el lado opuesto se encuentran Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, con tasas inferiores al 1%. Además, el estudio muestra que regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de habitantes, registran cifras similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.
Los días de más ventas son de lunes a jueves y más del 35% de las compras 'online' se realizan a final de mes. También dentro del estudio destaca el hecho de que el colectivo que más compra en Internet son los jóvenes de 25 a 35 años.
Dentro de la gama de artículos vendidos en la Red, la restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los productos más solicitados. De hecho, los dos primeros acaparan el 40% de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son los menos vendidos.
En cuanto a distinción de sexos por nivel de consumo los datos son similares con un 48,8% del total están los hombres y con el 51,2% restante las mujeres.
En cuanto a gustos de consumo, los hombres se decantan más por productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras que las mujeres optan por productos más relacionados con la moda, la belleza y ofertas colectivas.
El cashback de beruby es similar a un centro comercial virtual donde figuran tiendas de reconocido prestigio como El Corte Inglés, Iberia, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Lo que destaca a la compañía es que ésta revierte al comprador la comisión por venta que abonan las marcas y basa su negocio en promocionar las tiendas.
"Un usuario medio puede ahorrarse 300 euros al año comprando en portales de caskback", aseguró la directora general de beruby, Nieves Pérez.