Uno de cada tres españoles realizará las compras online para la vuelta al colegio

Actualizado 24/08/2015 20:11:19 CET
Material escolar, cuadernos, rotuladores
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -


Uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al colegio a través de Internet, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción preferible para un 83% de los consumidores, según los datos de vente-privee.com.

Asimismo, el 39% de los usuarios cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras online en el marco de la vuelta al colegio, aunque el 29% se gastará más de 100 euros. Además, para la mitad de los usuarios (un 49%) el dinero a gastar sigue siendo la principal preocupación cuando llega el mes de septiembre.

Entre otros datos del estudio, un 86% de los españoles realizan las compras online principalmente desde casa, mientras que 1 de cada 4 lo hace desde el trabajo (28%). Además, los españoles compran menos online en el periodo de vacaciones ya que sólo el 13% afirma comprar desde lugares puramente vacacionales como el hotel, la playa o el pueblo.

Además, 4 de cada 10 españoles (un 41%) han aprovechado las rebajas de verano para encarar el comienzo del nuevo curso. Además, Internet se posiciona como canal de compra en rebajas para el 43% de los encuestados y el 40% afirman haberse gastado este año más de 100 euros en compras online. Por último, según el estudio, las rebajas de verano son elegidas como el momento del año en el que se coompra más ropa (con un 39%). Las rebajas de invierno han sido elegidas por el 23% y Navidad es elegida solamente por el 6% como el momento del año en el que más ropa se compra.

Con respecto a las formas de compra, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de Internet para el 68% de los encuestados. Sin embargo, el smartphone cada vez coge más fuerza como dispositivo para la compra online siendo elegido por el 39%. Según el estudio, las mujeres utilizan el smartphone para comprar más que los hombres. Mientras que el 45% de las mujeres afirman utilizarlo en sus compras online, sólo el 24% de los hombres hacen uso de él.

Por último, el 48% de los españoles que compran por Internet lo hacen por la tranquilidad que les aporta comprar desde casa, evitando el agobio de las tiendas, y para un 44% la principal ventaja es la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar, según destaca el estudio.