Actualizado 04/02/2011 19:40 CET

Compañías de tragaperras vaticinan "la quiebra del sector"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recrativas y de Azar (Femara) ha señalado que el proyecto de Ley del Juego vulnera la normativa vigente en materia de instalación de máquinas de juego en establecimientos de hostelería y ha vaticinado que, de salir adelante la norma tal y como la ha aprobado el Consejo de Ministros, "provocará la quiebra definitiva del sector".

Además, la federación ha acusado al Ejecutivo de romper el actual equilibrio existente entre el juego público y el privado y tratar de invadir las competencias en materia de juego que tienen asumidas las comunidades autónomas.

Concretamente, desde la federación se critica el trato que el proyecto concede a las empresas de juego 'on line', que hasta ahora no pagaban impuestos al no estar regulada su actividad, ya que plantea "una regularización de actuaciones desarrolladas ilegalmente" y "una quiebra del equilibrio existente".

Para la federación, las casas de apuestas por Internet han perjudicado estos años "gravemente al sector del juego privado, que se ejerce de una manera perfectamente controlada y con sometimiento a un marco jurídico consolidado". Actualmente, el sector genera 60.000 empleos directos y 130.000 indirectos y aportan al erario público 1,7 millones de euros en concepto de tasas fiscales sobre el juego y 500 millones de euros en concepto de otros tributos.