Actualizado 07/02/2007 00:57 CET

Economía/Ley Alcohol.- Salgado no llega a un acuerdo con el sector vitivinícola, aunque continuarán las negociaciones

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, no alcanzó hoy un acuerdo con el sector vitivinívola sobre el tratamiento del vino en el borrador de la nueva Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, aunque se mostró dispuesta a continuar con las negociaciones, según anunció el presidente del consejo sectorial del vino de Cooperativas Agrarias, Joaquín Hernández.

El la reunión, en la que participaron Cooperativas Agrarias, la Federación Española del Vino y las organizaciones agrarias UPA, Asaja, COAG, el sector vitivinícola expresó la necesidad de que el vino quede fuera del borrador de la nueva ley por ser un alimento "natural, que forma parte de la dieta mediterránea".

Según Hernández, Salgado no les aseguró la exclusión del vino de la ley, pero propuso la creación de un "grupo de trabajo" para seguir dialogando y analizar cada uno de los puntos del borrador para llevar a cabo algunas modificaciones.

Asimismo, según el sector, la ministra abogó por señalar en el borrador de la ley las características diferenciadoras del vino respecto a otros productos e incluir una mención específica a la legislación propia del vino, que reconoce que existen fondos públicos para la promoción de este producto, pero "sólo" para adultos.

El sector aceptó la propuesta de la ministra a pesar de que considera que el vino "no puede meterse en el mismo saco que el resto de las bebidas alcohólicas" porque ya tiene su propia legislación y contribuye a una vida saludable si se consume de forma "madura e inteligente".

Finalmente, Hernández anunció que la próxima reunión con el Ministerio y las actuaciones que llevará a cabo el sector se decidirán cuando se sienten a valorar la reunión mantenida hoy con la ministra.