MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a DAZN ante la Dirección General del Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por no disponer de un número de atención al cliente "en los términos que establece la normativa, resultando imposible para cualquier usuario contactar por vía telefónica para resolver un problema o interponer una queja o reclamación".
Así lo ha anunciado este viernes la asociación, que asegura haber comprobado que en la página de Centro de ayuda de la plataforma de deportes, en el apartado '¿Cómo contactar con Dazn?', no facilita ningún teléfono ni correo electrónico a donde dirigirse: 'Si quieres hablar con nosotros sobre la posibilidad de usar DAZN o tienes problemas con el servicio, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del chatbot y estaremos encantados de ayudarte'.
Por otro lado, DAZN ha publicado a finales de abril, como una noticia habitual y no en la sección de ayuda, un artículo con el título '¿Cuál es el teléfono de DAZN? Guía de atención al cliente y solución de problemas'. "En dicha información se ofrece un teléfono con prefijo de Madrid, el 911829150, y afirma que 'DAZN posee un sistema de atención al cliente online y un número de teléfono para asistencia técnica totalmente gratuito'", ha añadido.
Según Facua, esta afirmación es "del todo incorrecta". "Más allá de que no se trata de una línea gratuita, cuando un usuario llama a dicho número, solamente le deriva a un agente en caso de querer darse de alta en la plataforma. Si ya se es cliente, se le emplaza a que contacte a través de la sección de ayuda de la página web, dando por finalizada la llamada de manera automática sin ofrecer la posibilidad de hablar con nadie", ha subrayado.
Facua asegura haber comprobado que no se trata de un número de atención al cliente, pues "no ofrece ninguna solución a los usuarios que ya están dados de alta y que pudiesen tener algún problema con la plataforma". Por lo tanto, ha indicado que este número de teléfono gratuito sólo está habilitado para atender peticiones de nuevas altas.