Actualizado 14/03/2012 23:16 CET

PSOE lamenta el cierre del Instituto Nacional de Consumo y denuncia que Rajoy preste una atención "nula" al consumidor

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha denunciado el "desmantelamiento" de las instituciones estatales encargadas de la defensa de los derechos de los consumidores como el Instituto Nacional de Consumo y ha apuntado a que es una "clara expresión" de la "nula importancia" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otorga a este ámbito.

En un comunicado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el PSOE ha acusado al PP de "desmantelar el Estado de Bienestar" a través de las comunidades autónomas que gobierna y le ha pedido que apruebe una moratoria para aplazar los desahucios ante lo que, a su juicio, es "un ordenamiento jurídico ciego a las circunstancias personales".

Los socialistas también han solicitado al PP que promueva a nivel internacional "un mayor control" sobre las transacciones financieras para que, de este modo, "se acabe con lo paraísos fiscales".

Otra petición al PP es la de "garantizar" los suministros básicos a "precios razonables" para que no se añada sobre las economías domésticas una "nueva" carga. En este sentido ha instado al Ejecutivo a que "continúe" la política del anterior Gobierno de otorgar "una mayor relevancia política" al Consejo de Consumidores y Usuarios de España.

El PSOE ha felicitado a las asociaciones de consumidores "por su importante contribución" a la defensa de los derechos de los usuarios, a los que considera la parte más "débil" de un modelo social "profundamente consumista".

Finalmente, los socialistas han reiterado su compromiso por la igualdad en el acceso a los bienes básicos de consumo, algo que, afirman, "nace de sus más profundas convicciones".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada