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Tienda de ropa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 17:56

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recuerda la importancia de conservar los folletos de publicidad sobre las rebajas de los establecimientos --junto con el ticket de compra--, ya que lo anunciado tendrá carácter contractual si se reclama en el caso de que se vulnere algún derecho.

   Asimismo, CECU ha recordado que las tiendas están obligadas a disponer de hojas de reclamaciones y que las asociaciones de consumidores pueden ayudar en la gestión de las mismas. Además, hay establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, con los que en caso de discrepancia, el procedimiento es gratuito y más sencillo.

   Por otro lado, la Confederación informa de que el periodo de rebajas deberá estar anunciado en el establecimiento en sitio visible al público, incluso cuando esté cerrado. También visible deberá estar el anuncio de pago con tarjeta, pues puede darse el caso de que los establecimientos no admitan este sistema de pago.

   Respecto a cambios y devoluciones, los comercios podrán imponer sus propias condiciones, por lo que CECU recomienda consultar las condiciones de devolución o cambio de un producto antes de hacer una compra. Igualmente, recuerda que, en cualquier cosa, si el producto tiene alguna tara o defecto, se mantiene el derecho al cambio o devolución del producto, y que los productos rebajados disponen de las mismas garantías todo el año.

   Sobre los precios, advierte de que, o bien el precio anterior debe aparecer junto con el precio reducido --salvo que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez--, o bien tendrá que aparecer el porcentaje de descuento que habría que aplicar respecto al precio anterior.