26 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 14:56:09CET

Telecomunicaciones, banca y servicios financieros, los sectores con más denuncias de usuarios en FACUA en 2019

Médico de cabecera
Médico de cabecera - FACUA - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañias de telecomunicaciones han acaparado el 25 por ciento de las denuncias de los consumidores en FACUA durante 2019, seguido de la banca y los servicios financieros con el 14,1 por ciento y sanidad con el 10,9 por ciento, según informa la organización.

En el caso de las telecomunicaciones, FACUA indica que se debe a las ofertas engañosas, las subidas fraudulentas de tarifas, los incumplimientos contractuales y los abusos que cometen cuando los usuarios se intentan dar de baja.

En segunda posición se sitúa la banca y los servicios financieros principalmente a causa de la claúsula suelo, que todavía continúa con númerosos casos que se denuncian para reclamar la devolución del dinero defraudado. La sanidad privada se sitúa como tercer sector más afectado.

Por otro lado, FACUA denuncia que durante la anterior legislatura el papel del Ministerio, que abarcaba Sanidad, Consumo y Bienestar Social, fue "prácticamente inédito" en relación a la protección de los consumidores. Al nuevo departamento, presidido por Alberto Garzón, la asociación pide aplicar multas ejemplarizantes ante los fraudes masivos y que la potestad sancionadora no depende exclusivamente de las comunidades autonómas.

Contador

Para leer más