Publicado 21/12/2020 18:08

El 0,6% de las aulas y 9 centros cerrados por la Covid19 antes de las vacaciones escolares de Navidad

Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales impartidas en el Colegio Ábaco, en Madrid (España)
Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales impartidas en el Colegio Ábaco, en Madrid (España) - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El curso escolar termina antes de las vacaciones de Navidad, que en algunas comunidades autónomas han empezado este 21 de diciembre, con un 0,6% de las aulas y nueve centros cerrados como consecuencia de casos de Covid-19, según los datos que las CC.AA. facilitan al Ministerio de Educación y FP.

   El pasado 14 de diciembre, la propia responsable de este departamento, Isabel Celaá, agradecía en rueda de prensa a toda la comunidad educativa su esfuerzo y dedicación para permitir que este trimestre se desarrollara "con normalidad" y "con apenas un 0,7% de las aulas confinadas, a pesar de la emergencia sanitaria".

   Ahora, una semana después, este porcentaje se ha rebajado al 0,6%, es decir, 2.513 aulas de todo el territorio español y casi 600 menos que cuando la ministra ofreció la rueda de prensa, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio. También han indicado que el número de centros cerrados no alcanza la decena.

   Sobre estos últimos, las mismas fuentes han señalado que hay colegios que cierran por otras circunstancias que no son un brote en sus instalaciones, como por ejemplo, que en la localidad haya entrado en vigor un confinamiento de su poblacion.

Más información