El 44% de los españoles ve positivos los programas escolares online aplicados en los colegios e institutos

Colegio, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, nuevas tecnologías, tablet
Colegio, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, nuevas tecnologías, tablet - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 13:53

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 44% de los españoles que tiene hijos o nietos menores considera que los programas escolares 'online' aplicados en los colegios, institutos o centros escolares como consecuencia de la crisis de la pandemia de la Covid-19 han sido una experiencia más bien positiva.

   Así se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre de 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha preguntado a los españoles sobre los efectos y consecuencias derivados de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

   En cambio, los resultados de la investigación apuntan que un 30,5% de los encuestados que tienen hijos menores de 18 años opina que han sido una experiencia más bien negativa y un 7,8% ha indicado que no procede la pregunta porque no utilizan tecnología en la escuela.

   Por otro lado, el 25,5% de los encuestados afirma que sus hijos o nietos menores han sufrido tendencia a engancharse más que antes con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) después del periodo de confinamiento para frenar la expansión del virus.

   Asimismo, un 13,8% asegura que ha padecido episodios de aburrimiento, irritabilidad (12,6%), un incremento de estrés o ansiedad (10,2%), sentimiento de tristeza o depresión (9,2%), tendencia a la inhibición social al no verse ni hablarse con otros (8,3%).

   Alteraciones del sueño (7,5%), sentimiento de soledad (6,5%) y ganancia apreciable de peso (5,4%) son otras de los episodios que los menores han sufrido en los meses posteriores al confinamiento por la pandemia.

Contenido patrocinado