CCOO pide la actuación de la Inspección de Trabajo para evitar la precarización del empleo en la enseñanza privada

Publicado 04/10/2018 17:37:21CET
Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha pedido la actuación de la Inspección de Trabajo para evitar la precarización del empleo en la enseñanza privada, que atribuye a "la excusa de la crisis y recortes", según explica en un comunicado.

"Aprovechando la coyuntura de recortes, y utilizando como excusa la crisis, en los últimos años se viene dando una práctica habitual en los centros educativos de ámbito privado, que afecta directamente al profesorado y al personal no docente", añade el sindicato.

Según CCOO, en estos centros es habitual "despedir a medida que se acercan los meses de verano para volver a contratar personal de cara al inicio del curso escolar o de las actividades extraescolares" como certifican, asegura el sindicato, los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social así lo certifican.

Por ejemplo, según apuntan desde CCOO, este 2018 los afiliados al régimen general de la seguridad social en el sector privado de la educación eran 586.307 en el mes de mayo, mientras en junio ya había descendido a los 534.075, en julio a 454.047 y en agosto hasta los 400.000 afiliados.

"En septiembre, como cada año, la recuperación del empleo en el sector educativo es un hecho tras los recurrentes despidos estivales", añade CCOO, que reclama a las administraciones públicas "que prioricen la lucha contra el empleo precario, haciendo valer los mecanismos de que disponen, en especial el de la Inspección de Trabajo".

Para leer más