6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:33:39 +02:00CET

Celaá defiende cambiar la LOMCE para modernizar el sistema educativo y "no por un tic ideológico totalitario"

La ministra de Educación, Isabel Celaá, comparece ante la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados
La ministra de Educación, Isabel Celaá, comparece ante la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados - Pool

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido que el Gobierno quiero cambiar la Ley Orgánica de la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para "dar respuesta a las necesidades de modernización" del sistema.

   "La queremos cambiar y no por un tic ideológico totalitario, sino para dar respuesta a las necesidades de modernización del sistema, que se han puesto en evidencia de manera dramática a lo largo de esta pandemia", ha señalado la ministra.

   Así lo ha manifestado este jueves durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional celebrada en el Congreso de los Diputados, donde ha informado de las medidas tomadas ante la crisis del Covid-19 en el ámbito de las competencias.

   En este contexto, ha asegurado que la evolución hacia la digitalización "es una necesidad más que clara", por lo que están "trabajando en ese terreno".

   Para la responsable de Educación, las familias "están desbancadas" de los consejos escolares en la LOMCE, ya que, a su juicio, "su voz no se convierte en voto". Por ello, ha pedido a los diputados "un poco de sentido de Estado" porque están "evidenciando la necesidad" de modificar una legislación "en clave de modernización".

Contador

Para leer más