17 de febrero de 2020
 

Ciudadanos critica que el Gobierno denuncie a Murcia por el pin parental y no actúe por el adoctrinamiento en Cataluña

Publicado 21/01/2020 13:58:52CET
La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados - Marta Fernández Jara - Europa Press

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha criticado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez esté ahora preocupado por las políticas educativas del Ejecutivo murciano, y con la aplicación del 'pin parental', mientras alega que no puede actuar contra el adoctrinamiento de sus "socios" catalanes porque es competencia autonómica.

   "Creemos que el PSOE, que parece ahora preocupado con Murcia, ataca a gobiernos constitucionalistas mientras dice que en Cataluña no pueden hacer nada porque es competencia autonómica, mientras se produce el adoctrinamiento con nuestros hijos en las escuelas catalanas", ha declarado la portavoz parlamentaria 'naranja', Inés Arrimadas.

   Para la líder de Ciudadanos, la educación en el país necesita "más reformas" y "menos uso partidista", "más calidad y menos adoctrinamiento" y "más pactos de Estado y menos trinchera", y por eso su formación ha registrado un iniciativa en el Congreso para pedir la creación de una subcomisión, dentro de la Comisión de Educación de la Cámara baja, para conseguir un pacto educativo.

   Arrimadas cree que este acuerdo podría solucionar los "problemas graves y reales" que sufre el sector y que se reflejan cada año en estudios como PISA o Eurostat. Entre estos problemas, la diputada ha destacado la tasa de fracaso y abandono escolar, la desigualdad entre territorios o la baja calidad del sistema.

RESPETO A LOS DERECHOS DE LA CONSTITUCIÓN

   Durante su intervención, la portavoz 'naranja' ha sido preguntada por la postura de Ciudadanos ante el 'pin parental'. Arrimadas ha asegurado que defenderán la compatibilidad que existe entre el derecho de los padres a elegir algunos de los aspectos de la educación de sus hijos, con el derecho de los menores a recibir una educación plural y en valores constitucionales.

   "Se van a cumplir las dos cosas", ha indicado en referencia a la Región de Murcia y a la Comunidad de Madrid, en donde Vox también ha dicho que exigirá esta medida para aprobar los presupuestos autonómicos.

   Para Arrimadas, este debate lo ha iniciado el PSOE "para tapar" el pacto con Bildu, el nombramientos de la Fiscalía, la bajada de la pena del delito de sedición o la reunión con Torra. "Necesitan usar la educación y es lo que están haciendo", ha denunciado, para lamentar que al Gobierno no le preocupe de forma real "el futuro" de los menores.

   En este sentido, insiste en la falta de actuación del Ejecutivo ante el adoctrinamiento en las aulas de Cataluña y Baleares o cuando "menores tuteladas por su administración están supuestamente siendo exploradas sexualmente" en Mallorca.

470311.1.260.149.20200121135852
Vídeo de la noticia
Contador