Publicado 08/07/2020 17:21:30 +02:00CET

Ciudadanos presenta voto particular para que la educación concertada no quede fuera de los planes de reconstrucción

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal - CIUDADANOS

   MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha presentado este miércoles un voto particular para incluir a la escuela concertada y la especial en el documento de medidas de política social para la reconstrucción del país tras el Covid19, que se votará en dos semanas en el Pleno del Congreso.

   La decisión de los dos partidos en el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de excluir a estos dos modelos educativos de las ayudas destinadas a la reconstrucción tras la pandemia ya fue criticada por Ciudadanos y de hecho motivó que el documento de política social fuera el único que rechazó el partido 'naranja' en la Comisión de Reconstrucción

   A pesar de que tanto socialistas como morados ya han asegurado que las ayudas se destinarán a la escuela pública y no se harán cambios al respecto, Ciudadanos se ha mostrado "optimista" en estas semanas sobre una posible negociación en este tema.

   Ahora, los de Inés Arrimadas presentan un voto particular con el que quieren que en España se garantice el derecho a la educación con los niños "como únicos destinatarios", sin tener en cuenta el territorio, la unidad familiar o el centro educativo. Es decir, incluyendo a todos los modelos educativos como destinatarios de las ayudas del Estado. Según ha explicado el partido, el objetivo es "hacer valer el principio de no dejar a nadie atrás" en esta crisis, como se acordó en la Comisión de Reconstrucción creada en el Congreso.

ACUSA AL GOBIERNO DE "PREJUICIOS IDEOLÓGICOS"

   "Esta exclusión fundada únicamente en ideología choca con ese principio de no dejar a nadie atrás" denuncian los naranjas en la exposición de motivos de su voto particular, en la que también señalan que es "incompatible con la voluntad de consenso y acuerdo" que sí se ha podido alcanzar en el resto de documentos --Sanidad, UE y Economía-- negociados en la Cámara baja.

   En su voto particular, recogido por Europa Press, Ciudadanos muestra también su incomprensión porque PSOE y Unidas Podemos no acepten sus propuestas que,

    a su juicio, "solo buscan corregir la discriminación que comportan sus propuestas".

   "Al final, no cabe otra opción que el que tal negativa, por ser manifiestamente contraria a los principios elementales de igualdad, sea el resultado de meros prejuicios ideológicos y que la insistencia con que los mismos se reiteran sea la consecuencia de la impaciencia que siempre mueve al que desea zafarse de un debate en el que hace tiempo que perdió toda razón", insisten los naranjas.

Contador

Para leer más