Publicado 15/07/2020 19:51:03 +02:00CET

El Congreso aprueba el decreto por el que las CCAA recibirán 2.000 millones para adaptar la Educación al Covid

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso durante el Pleno en que se ha discutido sobre la nueva Ley de Educación y los nuevos plazos de la Ley de Enjuiciamiento, en Madrid (España), a 17 de junio de 2020.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso durante el Pleno en que se ha discutido sobre la nueva Ley de Educación y los nuevos plazos de la Ley de Enjuiciamiento, en Madrid (España), a 17 de junio de 2020. - Ignacio Gil / Pool

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Congreso, ha aprobado este miércoles el decreto para la creación del Fondo Covid por el que se abonará a las comunidades autónomas, entre otras partidas, unos 2.000 millones de euros para la adaptar y cubrir las necesidades de la Educación tras la pandemia del Covid19.

Este texto fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 16 de junio y en el se determina que el Gobierno abonará esta cuantía a los gobiernos regionales en septiembre y que el 80% irá para alumnos de 0 a 16 años, mientras que el 20% restante se destinará a "cubrir las necesidades de los universitarios" entre los 17 y los 24 años.

Así lo explicó en su día la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que también especificó que se tratan de unos fondos no reembolsables y destinados a ayudar a este sector a adaptarse y superar la crisis causada por el coronavirus.

Para leer más