Diana Morant tacha de "ocurrencia" y "frivolidad engañosa" la EBAU común propuesta por Feijóo

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en rueda de prensa en el Minsiterio.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en rueda de prensa en el Minsiterio. - EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 25 enero 2024 16:12

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha tachado de "ocurrencia" y "frivolidad engañosa" la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común propuesta por el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para las once comunidades autónomas en las que gobiernan los 'populares'.

   Así se ha expresado Diana Morant en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio, tras presidir la primera reunión de esta legislatura de la Conferencia General de Política Universitaria, que es el órgano de concertación, coordinación y cooperación de la política general universitaria con las comunidades autónomas.

   Respecto al debate de la evaluación común, la titular de la cartera de Universidades ha criticado que cuando el PP "está en la oposición" propone una EBAU única, pero "cuando tiene la oportunidad de gobernar, nunca la implanta".

   Por otra parte, Diana Morant ha añadido que se trata de una propuesta que "no surge del diálogo con las universidades". De hecho, a poco que uno sepa de política universitaria, que es lo que hemos vivido esta mañana en esta Conferencia de política universitaria, se entiende que existen tantos sistemas universitarios, ya no como comunidades autónomas, sino como universidades", ha reflexionado.

   Asimismo, Diana Morant ha añadido que "existe una autonomía de las universidades", así como "modelos competenciales impuestos o aprobados por las distintas comunidades autónomas que no posibilitan esa propuesta que hace el señor Feijóo".

   "Por tanto entendemos que es una ocurrencia o una frivolidad, engañosa por otra parte porque cuando ellos gobiernan no lo implantan ni lo estudian ni profundizan sobre esa idea, pero desde luego que no responde en ningún caso a una demanda que esté haciendo el sistema universitario", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado