Publicado 26/10/2021 17:33CET

Educación y la FEMP renuevan su convenio de colaboración para favorecer estudios sobre políticas educativas

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero
La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero - FEMP

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han suscrito este martes la renovación de su convenio de colaboración.

El acuerdo busca favorecer el desarrollo de investigaciones y estudios sobre políticas educativas con la finalidad de elaborar indicadores y recomendaciones que ayuden a todos los responsables educativos a disponer de información actualizada para, de esta forma, facilitar el desarrollo y difusión de iniciativas educativas en el ámbito local.

Además, prevé impulsar procesos que permitan el conocimiento compartido y la puesta en práctica de las políticas públicas educativas desarrolladas desde el Ministerio de Educación y FP y desde las Corporaciones Locales para contribuir a potenciar y mejorar la gestión educativa de las Administraciones Locales.

Otro objetivo es incentivar la formación y el intercambio de experiencias de responsables políticos municipales de iniciativas de común interés para el Ministerio de Educación y FP y Corporaciones Locales, que contribuyan a la toma de decisiones en el ámbito local.

El acuerdo prevé dedicar una especial atención a las medidas adoptadas para paliar los perjuicios ocasionados en el contexto educativo local por la pandemia de la COVID-19, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en particular los ligados a la educación y la sostenibilidad medioambiental.

Paralelamente, se plantea una oferta formativa para los responsables de la gestión educativa municipal mediante la celebración de jornadas, encuentros, seminarios, congresos o cursos de formación. Para ello se contará con la presencia de todos los actores que intervienen en el espacio educativo en el ámbito local.

La edición de publicaciones y estudios que favorezcan el conocimiento y la difusión de asuntos relacionados con la gestión educativa local es otra de las líneas de actuación previstas.

Para leer más