10 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 18:32:58 +01:00CET

Escuelas Católicas pide a Celaá que "tenga en cuenta el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos"

En el centro de la imagen, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, tras la reunión mantenida este lunes en el Ministerio.
En el centro de la imagen, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, tras la reunión mantenida este lunes en el Ministerio. - MEFP

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de centros concertados Escuelas Católicas ha pedido este lunes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que la reforma educativa que llegará en las próximas semanas al Congreso se aleje de "posturas extremas" durante su tramitación parlamentaria y busque consenso. También, que "tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos".

Así se lo ha transmitido personalmente el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, en una reunión con Celaá en el Ministerio, dentro de los encuentros que la titular de Educación está manteniendo con representantes de la comunidad educativa.

En la reunión, según informa Escuelas Católicas en un comunicado, Alvira ha agradecido a la ministra que "en sus últimas intervenciones públicas haya reconocido el papel positivo de la enseñanza concertada".

Sin embargo, Escuelas Católicas ha defendido que la escuela concertada "está comprometida desde siempre con la integración de inmigrantes y de alumnos con necesidades educativas especiales", en respuesta a las declaraciones de Celaá del pasado 10 de febrero, cuando pidió a estos centros que hicieran "esfuerzos" para mejorar en equidad.

En ese sentido, esta patronal de centros concertados sostiene que ese "compromiso inquebrantable" con la integración "requiere igualdad de recursos con respecto a la enseñanza pública", según Escuelas Católicas.

Para leer más