7 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:52:10 +01:00CET

El Gobierno apoya la celebración en Barcelona de la Conferencia Internacional de Educación Superior de la UNESCO de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en el Ayuntamiento de la capital catalana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en el Ayuntamiento de la capital catalana. - Pool

BARCELONA/MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España apoyará la candidatura de Barcelona para acoger en 2021 la tercera Conferencia Internacional de Educación Superior de la UNESCO, lo que supondría la celebración por primera vez de este encuentro fuera de la capital francesa, París, que acogió las ediciones de 1998 y 2009.

Así figura en el acuerdo suscrito este viernes entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona tras la reunión, en la capital catalana, del presidente, Pedro Sánchez, y la alcaldesa Ada Colau.

"El Gobierno de España apoyará la propuesta de la UNESCO a la Global Universities Network for Innovation para que, en 2021, la ciudad de Barcelona sea la ciudad de acogida", se lee en el segundo punto de los compromisos acordados por el Ejecutivo y el Consistorio.

La Global Universities Network for Innovation es una red internacional creada en 1999, después de la primera Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco, para dar continuidad y facilitar la implementación de sus principales decisiones.

Este red universitario internacional está respaldada por la UNESCO y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), que alberga su secretaría y presidencia precisamente en Barcelona.

Para leer más