El Gobierno busca expertos independientes para evaluar las subvenciones del programa Erasmus+

Publicado 12/11/2018 17:19:27CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades está buscando expertos independientes para colaborar en la evaluación de solicitudes y la concesión de subvenciones, del Programa Erasmus+ y los programas de internacionalización del sistema universitario español, según publica el BOE.

El objetivo que busca el Gobierno con este panel de expertos es "garantizar la transparencia, equidad y eficacia en la gestión de los programas educativos europeos, y de los programas de movilidad internacional y acciones de promoción exterior del Sistema Universitario español que gestiona el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El SEPIE es el organismo autónomo encargado de la gestión, difusión, promoción y elaboración de estudios de impacto del Programa Erasmus+, de la proyección internacional del sistema universitario español y su oferta, así como la movilidad interuniversitaria.

Este panel se encargará de "evaluar la calidad de las solicitudes de subvención de las acciones descentralizadas de los diferentes sectores del Programa Erasmus+ y/o del programa europeo que lo sustituya; y de evaluar informes de proyectos subvencionados, incluyendo sus productos y resultados".

También ayudará en la realización de "revisiones documentales de proyectos subvencionados en las acciones descentralizadas del Programa Erasmus+, evaluando la documentación requerida para dicho control; evaluar otros programas de movilidad internacional gestionados por el SEPIE y las solicitudes para participar en los mismos; y evaluar cualquier otra iniciativa dentro del ámbito de gestión del SEPIE (Sello Europeo de las lenguas, convocatorias de premios, etc.)".

Para poder formar parte de este panel de expertos, hay que estar en posesión de título universitario, ser ciudadano de la UE, tener un nivel B1 bien en inglés, francés, o alemán, disponer de algún certificado digital reconocido por el SEPIE y tener CV en formato Europass. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de este lunes 12 de noviembre.

Según señala el BOE, el panel de expertos que se constituya será válido para todos los procesos de evaluación del SEPIE que se celebren a partir de este lunes, y durante un periodo de hasta un máximo de tres años.

Los candidatos, que deberán asegurarse de que no incurren en situaciones de incompatibilidad ni conflicto de intereses, serán asignados a un perfil de acuerdo con sus competencias profesionales y la tipología de los servicios para los que fuera adecuada su colaboración y el SEPIE será el organismo que convocará a los expertos en función de las necesidades de evaluación de cada momento.

Por cada actividad de colaboración se abonará al experto independiente entre un mínimo de 25 euros y un máximo de 600 euros, en función de la complejidad de la actividad desarrollada. El límite máximo anual a percibir por todas las actividades de evaluación realizadas no podrá sobrepasar los 3.000 euros.

Contador