Publicado 20/08/2020 14:55:19 +02:00CET

La OMS celebrará una reunión virtual sobre la reapertura de las escuelas el próximo 31 de agosto

Estudiantes en la UPNA
Estudiantes en la UPNA - UPNA - Archivo

   MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo 31 de agosto una reunión virtual para todos sus países miembros que tratará la reapertura de las escuelas, según ha anunciado este jueves 20 de agosto el jefe regional de la organización para Europa, Hans Henri P. Kluge.

   "La Oficina Regional Europea de la OMS está convocando una reunión virtual para los 53 países sobre la reapertura de la escuela y COVID-19 el 31 de agosto, donde se discutirán acciones concretas para garantizar que los niños reciban una educación adecuada en entornos seguros", ha señalado.

   Las opciones a discutir, según ha explicado, deben contener mayores medidas de higiene y distancia física. Asimismo, ha señalado que habrá que atender a las circunstancias locales para abrir las escuelas en aquellas zonas donde la transmisión es baja, establecer horarios y limitar estudiantes en zonas de más transmisión e incluso considerar mantener los escuelas cerradas temporalmente en áreas donde la transmisión comunitaria es alta.

   El responsable regional de la OMS ha agradecido al ministro italiano Roberto Esperanza que haya sido el catalizador de esta próxima reunión.