Plena Inclusión pide a Celaá fondos suficientes para apoyar a los escolares con necesidades educativas especiales

Aula de un centro de educación infantil de Valencia.
Aula de un centro de educación infantil de Valencia. - Iván Terrón - Europa Press
Publicado: viernes, 29 mayo 2020 18:30

   La plataforma lamenta que la utilización de la educación inclusiva como un "arma arrojadiza en la pelea partidista"

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La organización Plena Inclusión ha pedido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que se dote de fondos suficientes a la nueva ley educativa, que se encuentra en trámite parlamentario, "para dar los apoyos necesarios a todo el alumnado con necesidades educativas especiales".

   La confederación, que agrupa a casi un millar de entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual, mantuvo este pasado jueves una reunión telemática con la ministra sobre el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como 'ley Celaá', en la que hablaron del "proyecto de extensión de la educación inclusiva a todos los colegios", explica Plena Inclusión en un comunicado.

   Plenas Inclusión trasladó a la ministra "la necesidad de hacer llegar la educación inclusiva, cuanto antes, a los 130.000 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que están repartidos entre colegios llamados ordinarios (79%) y los de educación especial (21%).

   "No somos partidarios de que se cierre ningún centro educativo. Por el contrario, su experiencia y la especialización de su profesorado será de una enorme utilidad para que se transformen en centros de recursos y apoyo para el resto de los colegios y al alumnado con más necesidades", ha afirmado el presidente de Plena Inclusión, Santiago López.

   López también ha lamentado que "la educación inclusiva es un derecho que no puede usarse como arma arrojadiza en la pelea partidista", y en la reunión con Celaá insistió en que "nadie debería jugar con el miedo de las familias a que sus hijos e hijas pierdan los apoyos que necesitan".

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