Podemos pide la dimisión del rector de la Universidad de Sevilla por el "brutal" desalojo a estudiantes propalestinos

880428.1.260.149.20240611114257
Vídeo de la noticia
El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 13:10

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, ha pedido la dimisión del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, después de que la Policía haya desalojado el encierro de los estudiantes propalestina en el decanato de Filología.

"Quería trasladar nuestra solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Sevilla, que estaban encerrados y que han sido brutalmente desalojados esta madrugada", ha señalado este martes Sánchez Serna en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Podemos, según ha destacado su portavoz en el Congreso, considera "inaceptable" que en campaña electoral "se elogien" las acampadas de los estudiantes universitarios en apoyo a Palestina pero que, cuando acaban las elecciones, "se los desalojen de esta manera".

Por ello, la formación morada se ha sumado a la petición de algunos estudiantes de la Universidad de Sevilla que "están pidiendo la dimisión del rector". "Pedimos que se acabe con el hostigamiento y el acoso al movimiento de solidaridad con Palestina", ha reclamado el portavoz de Podemos.

El rector de la Universidad de Sevilla ha defendido este martes la actuación de la Policía Nacional saldada con el desalojo de los estudiantes encerrados en el Decanato de la Facultad de Filología, en el edificio del Rectorado; así como el desmantelamiento de la acampada instalada en el exterior del recinto; en demanda del cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Miguel Ángel Castro ha expuesto en un comunicado que los promotores de esta acampada, que habían ocupado el Decanato de la Facultad de Filología para aumentar su "presión" sobre los responsables de la institución, en demanda de una ruptura absoluta de toda relación con Israel y de que Castro usase la palabra "genocidio", entre otros aspectos; "han limitado el libre movimiento y desarrollo de las actividades" académicas de la institución, así como han "deteriorado progresivamente" los espacios del Rectorado.

Contador