Actualizado 21/11/2018 17:12 CET

El PP afirma que la reforma "ideológica" de la LOMCE que prepara Celaá es "una vuelta a la mediocridad"

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha calificado como una reforma "ideológica" la modificación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que prepara el Ministerio de Isabel Celaá, y considera el anteproyecto de ley, cuyo borrador fue distribuido este pasado lunes a diferentes representantes de la comunidad educativa, como "una imposición" que pretende "una vuelta a la mediocridad".

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, en declaraciones a Europa Press. "Lo que ha suscitado el proyecto de ley ha sido un profundo malestar, y la queja hacia el Gobierno de Sánchez por cómo se está abordando la reforma, porque ha sido con imposición y saltando por los aires el trabajo que se había realizado por el Pacto Educativo", ha dicho la también alcaldesa de Logroño.

Gamarra, que este pasado martes se reunió con algunos de los consejeros autonómicos de Educación del PP, asegura que entre las comunidades existe "malestar" porque el Ministerio "no ha guardado el mínimo respeto y lealtad institucional" al no haber hecho entrega del borrador del anteproyecto de manera oficial. "Y tratándose de quién comparte la responsabilidad en la gestión del ámbito educativo, es cuanto menos alarmante", considera la dirigente popular.

Además, Gamarra critica que "la voluntad de consensuar y dialogar no ha existido", y el borrador que ha distribuido el Ministerio es "una reforma ideológico para imponer un modelo ideológico que es una vuelta a la mediocridad", en palabras de la vicesecretaria de Política Social del PP. "Cuenta con nuestro rechazo porque impone un modelo que no está basado en el esfuerzo, en la evaluación de los centros, en la autonomía de los centros y la diversidad", expone Gamarra.

La dirigente popular afirma que la reforma preparada por el equipo de Isabel Celaá "ataca la libertad de elección que corresponde a los padres" y "a la concertada", y reprocha a la ministra que plantee la posibilidad de "poder superar el Bachillerato sin haber superado todas las materias" o delegar a las comunidades autónomas el número de horas lectivas en lengua cooficial.

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