El PP considera una "agresión" a los rectores la creación de un Ministerio de Universidades desvinculado de Ciencia

Publicado 14/01/2020 18:19:37CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (a la derecha), junto al presidente de la Conferencia de los Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (a la derecha), junto al presidente de la Conferencia de los Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos. - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha calificado como una "agresión" a los rectores la creación de un Ministerio de Universidades desvinculado de Ciencia del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

"La división de ciencia y universidades deja desamparados a los científicos. La ciencia no puede estar más preocupada por saber a qué ministerio dirigirse que a mejorar la vida de la gente", ha escrito García Egea en la red social Twitter junto a imagen en la que aparece reunido con el presidente de la Conferencia de los Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos.

"Trabajamos con CRUE para que no reciba más agresiones por parte del Gobierno", ha añadido el secretario general del PP, que ha estado acompañado en la reunión por la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y el senador popular Juan María Vázquez Rojas.

La CRUE calificó el pasado viernes como "una mala noticia" la partición de Ciencia y Universidades en dos ministerios en el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, mostrando su "profunda preocupación por las consecuencias" de esta decisión.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades fue creado en 2018 en el primer Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Antes, durante el último ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy, las competencias de Universidades y Ciencia estaban diluidas en diferentes ministerios: en Educación la primera y la segunda en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Contador

Para leer más