Publicado 14/09/2020 18:44:35 +02:00CET

El PP lleva a votación al Pleno del Congreso sus exigencias al Gobierno para un inicio de curso "seguro" en toda España

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, interviene desde la tribuna en un pleno
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, interviene desde la tribuna en un pleno - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PP lleva a debate, este martes, al Pleno del Congreso una moción con las exigencias que la formación plantea l Gobierno para que el inicio del curso escolar 2020/2021 sea "seguro" y "equitativo" en todo el territorio nacional.

   Se trata de un texto consecuencia de una interpelación que la portavoz de Educación 'popular' en la Cámara baja, Sandra Moneo, dirigió la semana pasada a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, a la que reprochó que dejara "pasar el verano" para dejar que las autonomías hicieran el trabajo de adaptación de los colegios para la 'vuelta al cole' en pandemia. La ministra, por su parte, ha calificado a los de Pablo Casado de tener una actitud "antidemocrática" y "desleal".

   En la moción, el PP llama al Ejecutivo a "garantizar" la igualdad de todos los alumnos, así como "su derecho a una educación en condiciones de calidad". Del mismo modo, piden que se dote "con carácter urgente" de los recursos humanos y materiales para las escuelas de Ceuta y Melilla. en donde, como recuerda el PP, la administración central tiene total competencia en materia educativa.

UNA COMISIÓN QUE INFORME AL CONGRESO

   En el texto registrado, recogido por Europa Press, se exige, además, un Plan de actuación urgente en el ámbito educativo que se plantee con tres aspectos a tener en cuenta: el sanitario, el educativo y el de la transformación digital.

   Para hacer un seguimiento de estas medidas que, a su juicio, debe poner en marcha el equipo de Isabel Celaá, los 'populares' proponen la creación de una comisión mixta, en la que estarán representados el Ministerio de Educacón, de Sanidad y de Universidades, así como los representantes autonómicos de estas tres materias, antes de que acabe el mes de diciembre. Este órgano, indica el PP, deberá informar al Congreso del avance del curso académico.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  2. 2

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  3. 3

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  4. 4

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  5. 5

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento